miércoles, 26 de junio de 2013

EL MODO EN QUE TE MIRO

Cuando al cerrar los ojos consigo verte,
me pregunto si de mi imaginación has nacido,
bella criatura;
quizá oculta estás detrás de cada palabra,
de cada poema,
de cada letra,
de cada sueño,
de cada insomnio,
de cada alivio,
de cada olvido...

Eres tan distante,
intolerablemente esquiva,
traes entre manos mi melancolía,
mi tristeza, mi vacío y tu ausencia.

Al bajar los párpados, sólo yo puedo mirarte,
quizá porque vives en mi interior,
debajo de mi piel,
en mi cabeza y tus pensamientos,
en mis sentimientos y tu corazón.

Tu voz en mis oídos es un susurro inasequible;
rescátame de esta soledad;
colma este vacío.

Vivo mirándote con los párpados caídos;
inventándote en fantasías es como respiro.

miércoles, 19 de junio de 2013

IRRECONCILIACIÓN

     Heme aquí de vuelta. Heme aquí porque se trata de ti, de mí, de nosotros. Estamos aquí ahora porque te amo con locura, sin límites, con ternura, con cordura, y quizá, hasta sin ésta última.

     Eres un vivo recuerdo que no deja de habitarme, porque cuando intento olvidarte, retornas con aires cada vez más frescos. Me besas el alma suavemente, como si fueras un rocío, y sutilmente a ese beso me sujeto como para perpetuar el momento y pretendo que todo esto, en la realidad, llegue a ser cierto.

      Ineludiblemente me he estrellado, tropecé porque cerré los ojos. Me he equivocado, y aunque no quise hacerte daño, fui un fracaso.

     Observo nuestras memorias, tal y como se observan a las estrellas, tan distantes y, a la vez, tan brillantes; y quisiera tocarte a ti, aproximarme, volver hacer que confíes en mí.

     He reconocido, he aceptado mi error, por ello, ahora actúo en consecuencia y casi sin darme cuenta, he notado que te extraño, que te necesito aquí a mi lado, porque te amo.

     Soy consciente de que las palabras abren sus alas al viento y con el tiempo, pero déjame probarlo en los hechos de que te amo desde hace mucho; quiero que lo sepas, y si ya lo sabes, quiero que me excuses por no saber hacerlo. Fui un terco, lo sé, al no saber entenderte, pero no tolero tu ausencia y el insomnio a cada instante me lo recuerda.

     Quiero hacerte el amor en silencio si tú quieres, si tú me dejas. Quiero amarte sin aspavientos, sin más temperamentos. Quiero que quieras que te ame con mis sentimientos y con mis pensamientos. Quiero un contigo sin malos momentos. Quiero tu cuerpo junto a mi cuerpo. Quiero ocupar ese espacio que llevas dentro.

     Quiero amarte sin plazos, ahora lo entiendo. Quiero amarte y así lo comprendo. Quiero amarte con y sin espasmos. Quiero amarte con el presente y en futuro, porque el pasado ya nos ha abandonado.

     Recién te fuiste, mi mundo se detuvo, y me golpeó en el cuerpo y en el alma, porque tú, bella dama, me has enseñado que sin un buen presente no existe un mejor mañana.

     Me ofusqué tonta y estúpidamente, que me apena no haber tenido la sabiduría de saber amarte como hubiese querido. Que quiero volver contigo, porque te quiero, porque te extraño, porque deseo, porque anhelo, porque ansío, porque te necesito conmigo, porque sin ti nada, porque contigo todo.


      Por eso es que escribo esto para ti, para decirte de algún modo que quiero amarte, que amo amarte…

CONFESIONES

Siempre he sido intenso, no he encontrado otra forma de hacer y ser lo que soy y quien soy. Mi corazón late en ambos sentidos de gozo y angu...