viernes, 26 de agosto de 2011

EL GOBIERNO PRIISTA


     El estado de Chihuahua es el estado más violento del país, seguido por Nuevo León, ambos, con gobierno de extracción priista.

     La fuerza política que retomó el PRI en las elecciones del 2009 debe de ocuparnos, más que preocuparnos. Las cifras no mienten y los gobiernos priistas han fallado en materia de seguridad, aunado a otros tantos. Como al principio menciono, los dos estados más sacudidos por la violencia del crimen organizado son encabezados por dicho partido.

     Todo a esto, lo saco a colación, por el hecho de que el personaje más adelantado según las encuestas realizadas por distintos periódicos, así como empresas encuestadoras, revelan que Enrique Peña Nieto, así como el PRI mismo, son los que acaparan mayor predilección rumbo a las elecciones presidenciales del año venidero.

     La administración a punto de concluir en el Estado de México, encabezado por Peña Nieto, encontró su talón de Aquiles en seguridad, pues permitió la entrada de organizaciones delictivas, a tal grado, que cada vez son más las ejecuciones ligadas con el narcomenudeo y el ajuste de cuentas entre las diversas organizaciones. Esto, le atribuyo a la falta de estabilidad en la dirección de la Procuraduría Estatal, que ha sido encabezada por 4 diferentes personas, lo que le resta credibilidad al trabajo de cada uno de ellos, pero sobre todo, evita continuidad.

     Sumémosle a estas anomalías, la deuda dejada por el ahora dirigente nacional del PRI y gobernador con licencia de Coahuila, Humberto Moreira, en dicha entidad. Tal personaje, que ha propiciado el cacicazgo en Coahuila, pues el nuevo gobernador que le sucede, es nada menos que su hermano. Aunado a las declaraciones de Humberto, quien dice que el es dirigente del PRI y que fue nombrado para ocupar dicho cargo, con la encomienda de ganar elecciones, presumiendo que ha ganado cuatro elecciones estatales, es decir, está ahí por un interés partidista, siendo que deberían de ocuparse por desarrollar políticas a favor de los gobernados.

     En fin, racionalicemos a quien le otorgaremos nuestro voto en julio de 2012. Porque conforme a los datos, sucintamente aportados en este escrito, el PRI, no es la mejor opción.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONFESIONES

Siempre he sido intenso, no he encontrado otra forma de hacer y ser lo que soy y quien soy. Mi corazón late en ambos sentidos de gozo y angu...